martes , 26 de enero 2021
Inicio / Comunidad / Habitantes del sector Alcabala cuatro solicitan instalación de un ambulatorio

Habitantes del sector Alcabala cuatro solicitan instalación de un ambulatorio

RUSMAR GONZÁLEZ

ragd0917@gmail.com

El 23 de junio del año 2016, se inició la recuperación de un espacio en la calle principal del sector Alcabala 4, parroquia Carlos Soublette, con el fin de instalar un centro de salud, a beneficio de la comunidad, que favorecería a 550 familias. Pero el proyecto nunca tuvo proceder.

Para el año 2017, se realizó una asamblea  con los consejos comunales del bloque uno,  de 10 marzo, sector  el  Trébol y  Alcabala 4, la cual tuvo la participación del padrino de la parroquia, el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, además de Arderson  Morillo, quien para la fecha era  vocero presidencial en el área de salud,  con el fin de  retomar el proyecto, sin obtener aún la instalación del centro de salud, así lo afirmaron los vecinos de la comunidad.

En la actualidad los vecinos del sector, entre ellos  Hilda Hernández, vocera  principal del comité de salud, exhortan al procurador y entes gubernamentales, a buscar una solución al problema que los acoge, para poder inaugurar el centro médico.

“El 11 del actual mes, la señora  Yolanda de Arcaya, de 76 años, hipertensa, presentó un infarto, no pudieron trasladarla a tiempo a un hospital y la señora murió; si hubiésemos contado con el centro de salud, se le hubiese prestado los primeros auxilios. El centro es de suma importancia” expresó Hernández.

De igual manera los vecinos certificaron, que hace un año se presentó un caso parecido con otro ciudadano del sector; por lo que solicitan una ayuda a la brevedad posible.

Además afirmaron que el alcalde José Alejandro Terán, durante su gestión de campaña prometió ayudarlos, y aún no ha cumplido.

Foto: Jonathan Silva

Lea También 

Habitantes de la Urb. Martin Vegas claman solución al botadero de basura




Te puede interesar

Reportan posible colapso de medidores en Paraíso Azul

Habitantes del sector Paraíso Azul, ubicado en la parroquia Catia La Mar, reportaron este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *