Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Comunidad / Habitantes del urbanismo Martín Vegas padecen lluvia de calamidades sin soluciones

Habitantes del urbanismo Martín Vegas padecen lluvia de calamidades sin soluciones

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una lluvia de calamidades es la que padecen los habitantes del urbanismo Martín Vega, ubicada en el sector Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar, por las constantes filtraciones que presentan las siete torres que componen el complejo residencial del sector.

Así lo manifestó la señora Amberly Montiel, quien es vocera de finanzas del consejo comunal Martín Vegas, y la misma especificó que dichas grietas se agravan cada vez más porque han producido severas inundaciones en los apartamentos a causa de las fuertes lluvias que han caído en la región.

La vocera comunal indicó que un total de 218 familias que viven en el urbanismo también presentan otros inconvenientes, tal como es la falta de agua en la zona, cuyo problema se ha convertido en otros de los martirios por el que deben lidiar  diariamente.

La señora Montiel dijo que han pasado hasta más de un mes sin recibir el vital líquido, y cuando la surten en la comunidad solamente dura un lapso de dos días por lo que algunos habitantes de otras torres no reciben el agua para sus respectivas necesidades.

Otro de los calvarios que viven los lugareños es que cuando se hace de noche en la zona tienen que refugiarse en sus hogares, dado que la falta de alumbrado público ha hecho de la suyas, por lo que se ha efectuado constantes robos que ha azotado a la zona.

Los vecinos le han llevado en varias ocasiones, las recurrentes peticiones a Corpoelec para que solucionen este problema, y no le han otorgado ningún tipo de respuestas a dicha problemática.

Por último y no menos importante, la situación que más ha impactado en los lugareños es la acumulación de desechos sólidos que hay alrededor del urbanismo, ya que este ha presentado una cantidad de infecciones respiratorias y de la piel sobretodo a los niños, quienes son los más vulnerables en padecer dichas enfermedades.

Sin embargo, Montiel añadió que lo más sorprendente es que mayormente los desechos provienen del hospital que lleva el mismo nombre de la comunidad, los cuales han provocado la serie de enfermedades infecciosas a los habitantes de la zona.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades pertinentes de la región para que le otorguen una respuesta inmediata a los constantes problemas que padecen desde hace más de cinco años en el populoso sector.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Hasta 6 mil soberanos pagan por una cisterna en Aquí Está

Los problemas por abastecimiento de agua son constantes y los residentes llegan a pasar días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *