lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / #HablaLaGente: Rudymar Mendoza se las ingenia vendiendo tortas

#HablaLaGente: Rudymar Mendoza se las ingenia vendiendo tortas

 

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

Con una mano se refresca mientras que sentada promociona su mercancía. Aunque no sea suya, Rudymar Mendoza puede llegar a percibir ingresos de Bs.S 45.000 semanal por atender un pequeño puesto y vender tortas por unidad.

Con su rubia cabellera esta joven de 20 años nos comenta que está contratada por la dueña de un puesto de comida, en uno de los mercados de La Guaira, y que actualmente cada pedazo se vende por 15.000 bolívares.

Suspira al preguntarle cuáles son sus gastos más importantes y nos responde: “Todos, porque ya me gradué del liceo, pero igual ya soy mama y es imposible no tener un gasto fuerte teniendo una bebe pequeña”. Al girar la cabeza hace una expresión grave, seguramente recordando los gastos que debe cubrir como la leche, los pañales y el “cuido” de su pequeña, sin embargo suelta una pequeña risa cuando le pregunto ¿cuál es su estrategia para sortear semana a semana sus gastos personales?, y responde: “Que me llegue la caja y así puedo descansar mi sueldo y utilizarlo en otra cosa”.

Cuando le pregunto sobre su opinión de los bonos del gobierno, me dirige una expresión de recelo y me dice sinceramente que de bonos no sabe nada porque, a pesar de tener una bebe, solo le han llegado dos en todo el tiempo que lleva instaurado el Sistema de Patria.

Finalmente, Rudymar fija su opinión sobre cuál podría ser una solución económica que pueda implementar el Gobierno en el país: “Que aumenten el sueldo un poco más y congelen el sueldo porque si siguen aumentando las cosas nunca vamos a poder cubrir todas los gastos”.

También te puede interesar

Mercado comunitario de Catia La Mar trabaja en todas sus instancias




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *