martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Habrán cambios en ¨La Liga¨

Habrán cambios en ¨La Liga¨

Cortesía

Jarolking Rada

Jarolkingjuniorr@gmail.com

La Supercopa de España, que enfrenta tradicionalmente al vencedor de la Liga con el de la Copa del Rey, se convertirá en una final a cuatro con el subcampeón liguero y el finalista de Copa, y volverá a jugarse en el extranjero, anunció este martes la Federación Española de Fútbol. 

“Elevaré a la próxima asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo para que haya una ‘final four’ con los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados de la liga”, declaró el presidente de la federación española, Luis Rubiales, en un desayuno de prensa en Madrid.

 

El dirigente, elegido el pasado año para intentar renovar la institución dirigida durante cerca de 30 años por Ángel María Villar, afirmó querer implicar a más clubes en la Supercopa de España, dejando atrás la hegemonía dictada por el Barcelona y el Real Madrid.

“De esta manera conseguimos que la marca de los clubes españoles no se circunscriba a uno o dos clubes”, añadió Rubiales.

 

Cortesía

“Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un período de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos”, explicó el presidente.

 

 

El proyecto de Rubiales prevé unas semifinales entre el campeón liguero y el finalista de la Copa por una parte, y entre el subcampeón del campeonato español y el ganador de Copa por otra.

“Los ganadores de cada semifinal se pueden enfrentar en una final. Todo esto en un periodo de cuatro o cinco días, aproximadamente. Tendremos noticias en esa asamblea, espero poder hacerla en el mes de abril”, añadió.

Lea también

Alcides buscará conquistar viejas glorias




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *