viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Internacional / Habrían emitido una orden de extradición para Alex Saab

Habrían emitido una orden de extradición para Alex Saab

El pasado domingo luego de haber pasado 48 de horas del arresto de Alex Saab en Colombia, quien fue señalado como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, el procurador general de Cabo Verde, José Landim, declaró que las autoridades colombianas tenían la obligación de detenerlo de acuerdo a lo indicado por El Tiempo.

Landim dijo que “había una orden internacional, con circular roja en la oficina de Interpol (…), pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasará”.

Asimismo, hizo referencia a la solicitud basada en la investigación por presunta corrupción y lavado de activos contra Saab. Sin embargo, Estados Unidos cree que el camino para llegar a los supuestos bienes ilícitos de Nicolás Maduro y quienes lo siguen, es a través del funcionario detenido.

“Por ahora, solo hay una detención para extradición”, señaló Landim. Y aclaró que el país que solicitó la extradición ahora tiene 18 días para formalizarla, ahora bien este periodo puede llegar a extenderse hasta los 40 días.

Lee también

Cría de León blanco será la atracción en Mundopark




Te puede interesar

Presidente de la Asamblea de Ecuador dio positivo al COVID-19

Este viernes, 3 de julio, el presidente del Parlamento de Ecuador, César Litardo, informó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *