Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Hace 49 años fue asesinado Martin Luther King

Hace 49 años fue asesinado Martin Luther King

El líder de los derechos civiles, Martin Luther King, es asesinado de un disparo en la cabeza por un francotirador el 4 de abril de 1968, mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del Hotel Lorraine, en Menphis, Tennessee.

La muerte del pastor protestante, líder negro defensor de los derechos y propulsor de la integración racial provocó conflictos raciales en decenas de ciudades, así como luto alrededor del mundo.

Su poder de convocatoria lo llevo a encabezar, en agosto de 1963, la histórica marcha de protesta hacia Washington; un año más tarde un 14 de octubre es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Sus actividades como ferviente activista en contra de la guerra de Vietnam y su capacidad de movilizar multitudes en favor de los derechos de las minorías le valieron ser considerado como una amenaza por sectores influyentes del gobierno.

El presunto ejecutor de King, James Earl Ray, fue detenido 6 meses después del hecho, se declaró culpable y fue sentenciado a 99 años en prisión en marzo de 1969. Ray murió en 1998. Sin embargo, personas sospechan de una conspiración en contra de King y hay quienes dicen que James Ray no fue su verdadero asesino.

Fuente: https://goo.gl/TGWiuG

Fotografía: Archivo




Te puede interesar

Nuevas Bandas y Amnistía Internacional se unen para llevar un mensaje de tolerancia a través de la música urbana

Nuevas Bandas y Amnistía Internacional abrirán espacios para que los mejores exponentes de la música …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *