martes , 26 de enero 2021
Inicio / Economía / ¿Hacerlo en la casa o comprarlo en la playa? ¡EL PESCADO!

¿Hacerlo en la casa o comprarlo en la playa? ¡EL PESCADO!

Llegó semana santa y junto a ella la tradición de todos los años de comer pescado durante toda la semana dejando a un lado las carnes rojas, sin embargo, para nadie es un secreto, que en la actualidad por la situación económica, parece imposible para algunos de los varguenses consumir este alimento por el alto costo del mismo.

En un recorrido que realizó el equipo reporteril de Vargas es Noticia en las diferentes pescaderías, a fin de verificar si era mejor comprarlo o comerlo en la calle, se pudo constatar que sigue saliendo más económico comprarlo y prepararlo en casa que comerlo en la calle.

En 3 establecimientos de ventas de pescado, que visitamos, se pudo comparar los precios del mismo, en el que se observó la gran diferencia que ofrecen en cada local.

En el Muelle Pesquero de Maiquetía, los precios oscilan desde 2 mil bs el kilo de filete hasta 13 mil bs el pargo; mientras que en la Pescadería de  La Zorra, se puede encontrar diferentes tipos de pescado desde 3.500 como la raya hasta 9.000 bs el mero, al igual que en Pescamar 2016, que se ubica al frente del hospital Dr. Alfredo Machado, Catia La Mar, los precios oscilan desde 3.500 el kilo de raya, hasta 4.000 el kilo de roncador.

Por otra parte, nos dirigimos a los quioscos de Playa Verde, específicamente a “El Yogui” donde pudimos observar que los precios de la comida oscilan a partir de los 8.000 como el roncador; el dorado y el atún en 9.000 bs.

Muelle Pesquero (Maiquetía)

 

Pesacaderia La Zorra
Pesacaderia Pescamar 2016

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Archivo / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Kilo de chuletas alcanza los 14 millones de bolívares

Foto referencial El incremento en el precio de las chuletas ahumadas resulta alarmante para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *