martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Haití anunciará nuevo marco presupuestario

Haití anunciará nuevo marco presupuestario

Tras dos años sin una Ley de Finanzas oficial, Joseph Jothue, titular del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, informó que su despacho anunciará a inicios de diciembre el nuevo marco presupuestario 2019-2020.

“Durante la primera semana de diciembre, todo el mundo estará informado de lo que hay en este presupuesto”, detalló el ministro de Hacienda haitiano.

Jothue realizó el anuncio en el marco de un encuentro que sostuvo con la prensa local e internacional en Puerto Príncipe, capital de Haití, también destacó que el documento presupuestario está en fase avanzada y en revisión para afinar detalles y llevar a término esta nota provisional.

El ministro de Finanzas  emprendió una jornada de reestructuraciones financieras y presupuestarias dirigidas a reorganizar la estructura económica que maneja la administración de esa nación caribeña.

El anuncio se da, luego de que el ministro de Hacienda junto al gobernador del Banco de la República de Haití, Jean Baden Dubois, oficializarán un pacto de gobernanza económica y financiera para el gasto eficaz de los recursos de Haití.

Este país caribeño ha venido experimentando una fuerte sublevación social contra las políticas económicas y sociales empleadas por el primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse, quien se niega a renunciar a su rol. reseñó Telesur.

También te puede interesar: Uruguay tiene nuevo presidente: Lacalle Pou




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *