miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Internacional / Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Foto: TeleSur

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a otra huelga para exigir al gobierno un aumento de los salarios y mejores condiciones laborales, en medio de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en ese país desde el pasado mes de septiembre.

A propósito de la crisis económica y sociopolítica que atraviesa el país caribeño, los trabajadores denuncian que no es necesaria una “legislación para incrementar los honorarios”, así como la no cancelación de sueldos desde hace cinco meses, cita un despacho de Prensa Latina.

Exigen “aumentos salariales, pagos regulares, cuotas de vivienda, mejores condiciones laborales y reconocimiento de su estatus especial”. La huelga también se centra en el rechazo de los haitianos a una supuesta legislación para poder dar mejoras a la clase obrera, refiere el despacho de prensa de la agencia.

El Gobierno de ese país, por su parte, a través del ministro de Economía, amenazó con que han “recibido muchos currículos” para reemplazar a los funcionarios que protestan por mejoras sociales en el ámbito laboral.

Lea también

Mujer detenida tras intentar introducir droga a un calabozo del Cicpc




Te puede interesar

Los Trump abandonaron la Casa Blanca en un helicóptero

Foto Cortesía: VTV Este miércoles, 20 de enero, en horas de la mañana, Donald Trump …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *