viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Nacional / Hallan a 3 de los 4 niños desaparecidos en El Tigre

Hallan a 3 de los 4 niños desaparecidos en El Tigre

Tres de los 4 menores de edad que se encontraban desaparecidos en El Tigre, estado Anzoátegui, desde el pasado domingo, 21 de noviembre, fueron hallados.

Los tres hermanos de 5, 8 y 10 años aparecieron este 28 de noviembre; mientras que el menor de todos, de un año de edad, sigue perdido.

Según un reporte policial, cerca de donde fueron hallados los 3 infantes se encontró un cuerpo en descomposición que podría tratarse del menor de los 4; sin embargo, se están realizando estudios forenses para terminar si se trata del niño de 1 año y cuál fue la causa de su muerte.

El diario El Tigrense, aseguró que los tres hermanos fueron ingresados en la Clínica Santa Rosa en un delicado estado de salud, están conscientes pero presentan un cuadro de deshidratación severo.

Abuela materna se pronunció sobre el caso

Ismenia González, abuela materna de los 4 niños que estaban desaparecidos, aseguró que su hija sería incapaz de hacerle daño a los niños, al contrario, siempre estaba pendiente de ellos.

Por su parte, la tía de los menores explicó que su hermana “es una buena madre (…) yo le pido de corazón a las personas que dijeron lo que dijeron que se pongan en el lugar de mi hermana y de nosotros, en la angustia que sentimos desde que los niños desaparecieron. No se pongan a estar diciendo cosas que no son”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado domingo 21 de noviembre, la madre de los niños, Fátima Galindo (28), salió al rededor de las 4:00PM a buscar leña junto a sus 5 hijos de 13, 10, 8, 1 y 5 años; pero había empezado a llover por lo que le pidió a sus 4 hijos menores que se devolvieran a la vivienda.

Galindo recogió la leña con su hijo de 13 años y una vez regresaron a su casa se percataron que los infantes no estaban en el lugar, y entre su desespero pidió ayuda a los vecinos para buscar a los 4 menores en los alrededores.

Tras no encontrar rastros de sus hijos, la mujer acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Tigre a reportar la desaparición de los niños y desde entonces una comisión del CICPC inició las labores de búsqueda.

Lee también: Colegio de Bioanalístas indicó que en Nueva Esparta no hay suministros




Te puede interesar

Realizarán censo para brindar protección social a pastores del MOCEV

Este jueves 20 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *