lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / Hallan Bunker Nazi de la Segunda Guerra Mundial cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania

Hallan Bunker Nazi de la Segunda Guerra Mundial cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania

Cortesía

Investigadores rusos de reliquias de la Segunda Guerra Mundial han encontrado todo un sistema de túneles subterráneos cerca de la ciudad Rostov del Don, no lejos de la frontera actual con Ucrania.

En el año de 1941, los nazis construyeron los túneles, cuando esta región estaba bajo línea de defensa en el Frente del Mius. Las tropas soviéticas trataron dos veces de romper esta posición. Finalmente, lo lograron hacer solo en agosto de 1943, después de perder a más de 150.000 militares en la Segunda Guerra Mundial.

Los combates en el Frente del Miús, recordaron que después de que fuertes bombardeos empezaron a atacar a los nazis, los alemanes aparecían repentinamente desde el suelo. Ahora se entiende como resultó que habían creado a una profundidad de dos metros y medio una galería completa de refugios subterráneos que los ayudó a sobrevivir y a resistir.

Cortesía

Los búnkeres están construidos con acero galvanizado transportado desde el norte de Alemania a través de toda Europa. Por el momento se han excavado 10 metros del túnel. Se hallaron botellas de alcohol, latas y un casco de un soldado de infantería alemán. Al parecer, el casco fue abandonado durante la retirada.

Lea también:

 

Familia casi muere tras contacto con un coral marino




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *