Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Sucesos / Hallan el cadáver del director de la ONA en la autopista Caracas – La Guaira

Hallan el cadáver del director de la ONA en la autopista Caracas – La Guaira

Foto: Cortesia

En horas de la mañana de este jueves 24 de mayo fue hallado el cadáver del director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas (ONA), Henry José Guzmán Rodríguez, en la autopista Caracas-La Guaira.

La información fue confirmada por la periodista de sucesos Altagracia Anzola vía Twitter.

El funcionario se desempeñaba como pastor evangélico y tenía cinco días desaparecidos. La última vez que se le vio fue en una actividad organizada por la ONA en Petare, el pasado sábado 19 de mayo.

El cuerpo de Guzmán fue hallado en un barranco del sector Vuelta del Diablo de la carretera vieja Caracas-La Guaira por los Bomberos de Distrito Capital.

Trascendió que por este hecho fue detenido el  sargento II de la Armada, destacado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Karl Luis Sosa Mejías, por la presunta implicación como autor del hecho.

En el barranco estaba el cuchillo utilizado por Sosa y los zapatos que el homicida  llevaba puestos el sábado pasado. Los investigadores recuperaron la camioneta pick up que la ONA había asignado a la víctima, dos televisores, dos celulares y una maleta con ropa.

Guzmán tenía 10 años de servicio en la Oficina Nacional Antidrogas. Fue director de Prevención del Delito desde 2009 hasta 2011, luego fue ascendido a comisionado del estado Delta Amacuro, cargo que ocupó hasta 2018 tras su actual nombramiento.

Sus compañeros de trabajo lo definieron como un hombre muy humanitario, comprometido con su trabajo, que colaboraba con las comunidades. “Era muy humilde”, indicó uno de sus compañeros, que agregó que la víctima gozaba del aprecio de la comunidad de Tucupita.

Fuente: El Nacional




Te puede interesar

Accidente de tránsito en Naiguatá deja un muerto y dos heridos

Valerie Calderón.  La mañana de este martes falleció en un accidente de tránsito Pedro Agustín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *