sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Hallan segundo cuerpo sin vida luego del desbordamiento del río Carapo

Hallan segundo cuerpo sin vida luego del desbordamiento del río Carapo

La tarde de este domingo 8 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Mayra Carreño debajo del lodo, quien se encontraba desaparecida desde el sábado 7 tras ser arrastrada, junto a su madre, por el río Carapo a la altura del sector La Palmita, en el municipio Junín, Rubio, estado Táchira.

El desbordamiento del río Carapo se produjo, por las fuertes lluvias en la cabecera del arroyo, el pasado sábado a las 10:00 pm y duró aproximadamente unos 30 minutos, según las autoridades, quienes también detallaron que la crecida del río fue de seis metros de altura.

El río Carapo había sorprendido a los habitantes, dejando 18 casas destruidas, otras 250 con afectación de 70% en sus infraestructuras y más de 100 familias en situación crítica. María Carreño Fernández de 75 años, madre de Mayra, había sido la primera víctima mortal reportada el mismo 7 de noviembre.

De acuerdo con las declaraciones de Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, se le hizo un llamado a los organismos internacionales encargados de asistencia social para que donen algunos insumos y recursos, ya que la gobernación del estado no posee un presupuesto para enfrentar esta emergencia.

“Necesitamos colchonetas, alimentos, cobijas, agua potable, pastillas potabilizadoras, medicamentos para tratar las posibles enfermedades que se generen en los niños de la zona por la falta del vital líquido, entre otros insumos”.

Continúa leyendo:

Desbordamiento del río Carapo dejó un muerto y varios desaparecidos




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *