sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Hallaron 59 sarcófacos con momias dentro en Egipto

Hallaron 59 sarcófacos con momias dentro en Egipto

En una amplia necrópolis al sur de El Cairo, fueron hallados decenas de ataúdes que han sido desenterrados por arqueólogos, según lo informado por el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto este sábado.

Cerca de 59 sarcófagos sellados se descubrieron teniendo, en su mayoría, momias adentro. Estaban sepultados en tres pozos desde hace más de 2.600 años, dijo el funcionario Khalid el-Anany, quien agregó: “Considero que es el inicio de un gran descubrimiento”, además de afirmar que un número desconocido de ataúdes aún siguen bajo tierra en la zona.

Estos ataúdes se exhibieron ante la prensa y uno de ellos fue abierto para mostrar la momia en su interior. La ceremonia de demostración se hizo en la famosa pirámide escalonada de Zoser, donde se contó con la presencia de varios diplomáticos extranjeros.

Ahora, la meseta de Saqqara tiene once pirámides incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).

Ante ello, Mostafa Waziri, quien es el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que estudios iniciales mostraron que los ataúdes fueron diseñados en principio para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío (664-525 antes de Cristo).

Además, señaló que los arqueólogos hallaron además 28 estatuillas de  Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatuilla de bronce de 35 centímetros bellamente tallada del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas. Su propietario era el sacerdote Badi-Amun, está escrito en su base, apuntó.

Lea también

Héctor Rodríguez asegura que el índice delincuencial bajó en Miranda




Te puede interesar

Castillo se acerca a la victoria en Perú con 71.000 votos de ventaja

Foto cortesía El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, mantiene una ventaja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *