martes , 7 de abril 2020
Inicio / Internacional / Hambruna amenaza a 45 millones de personas en el sur de África

Hambruna amenaza a 45 millones de personas en el sur de África

Cortesía REUTERS

África se encuentra en una nueva crisis alimentaria, y es que 45 millones de personas, entre mujeres y niños, están padeciendo los rigores de esta terrible situación en los países del sur de África, de acuerdo con los datos manejados por la ONU y otras instituciones de cooperación internacional.

Las sequías, inundaciones y dificultades económicas sufridas en la región, entre otras causas, complican el abastecimiento de productos para una población que sufre un extraordinario aumento de temperaturas, producto del cambio climático.

 

 

 

 

“La temporada anual de ciclones ha comenzado, y simplemente no podemos permitirnos repetir la devastación causada por las tormentas sin precedentes del año pasado”, señaló Lola Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el sur de África, en un comunicado emitido este jueves por la organización.

Además, solicitó más fondos de ayuda humanitaria para amortiguar el impacto de la inseguridad alimentaria actual, e instó a los donantes a invertir en proyectos a largo plazo y de desarrollo que permitan evitar estas situaciones en el futuro.

Lea también

Hidrocapital trabaja en la reparación de averías en la Maya-Picure




Te puede interesar

China tuvo su primer día sin muerte por coronavirus desde enero

Foto: El Universal. En las últimas 24 horas China no ha registrado muertos por COVID-19, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *