miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Han transcurrido 12 años tras el cierre de RCTV

Han transcurrido 12 años tras el cierre de RCTV

Cortesía

Este lunes, 27 de mayo, se cumplen 12 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), tras la decisión del expresidente Hugo Chávez de no renovar sus concesiones.

Los venezolanos lo recuerdan como “el inicio del fin” de la libertad de expresión en el país, pues fue ese día que Radio Caracas Televisión, en señal abierta con mayor vigencia en el territorio nacional, fue cerrado.

Fue así como el día 28 de diciembre de 2006, Hugo Chávez, anunció la materialización de esta medida en cadena nacional de radio y televisión. Alegando que la decisión obedecía a la postura asumida por el medio de comunicación privado durante los sucesos ocurridos en abril del 2002.

Pocos días antes de su cierre, los ciudadanos tomaron las calles para exigir la renovación de concesiones al canal, con frases como “un corazón que grita”, “un amigo es para siempre” y el “libertad de expresión”.

A las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones inmediatamente.

Sin embargo, en su constante lucha por no dejar “solos” a los venezolanos, RCTV reanudó operaciones a través de la modalidad de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de “RCTV Internacional”. Pero la noticia no tuvo mucho tiempo de vigencia, ya que nuevamente el fallecido presidente Hugo Chávez terminó por sacar el canal de las cableras.

Ahora, a 12 años de haber cerrado el canal que más confrontó y criticó al gobierno de Chávez, los venezolanos lo recuerdan con mucho cariño, y esperan que en algún momento regrese al aire.

 

Fuente: Farandi




Te puede interesar

Johanser Castillo, es el ganador del Festival La Voz Juvenil “Alcanzando tus Sueños”

Foto cortesía Por: Rebeca Espinoza Johanser Castillo, fue el ganador de la segunda edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *