lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Hanke asegura que dolarizar Venezuela es la solución a la creciente inflación

Hanke asegura que dolarizar Venezuela es la solución a la creciente inflación

Según el economista estadounidense Steve Hanke, dolarizar el país es la solución a la creciente inflación, aseguró que el sistema puede funcionar en vista de que 32 países lo han hecho y han blindado su economía.

 

“Venezuela ya se dolarizó y las autoridades deberían avalarlo” aclaró en su cuenta Twitter. ““La razón por la que la dolarización funciona es porque restringe el gasto del Gobierno, ya que este no puede acudir al Banco Central. En un país como Venezuela se necesitan tener restricciones fuertes para el gasto fiscal”, aseguró el economista estadounidense.

 

[Ads1]

 

 

En reiteradas oportunidades, Hanke ha dicho que predecir el nivel de una hiperinflación es casi imposible, por esta razón ha criticado tanto al Fondo Monetario Internacional, que estimó una inflación para 2019 de 1.000.000% y luego corrigió a 2.500.000%

 

“Hoy la tasa de inflación anual de Venezuela es de 48.000%. Esto coloca a Venezuela en el rango 23 de las 58 hiperinflaciones. Es una hiperinflación medianamente modesta, no es devastadora todavía” finalizó Hanke.

 

Fuente: El Universal

 

Lea También Liquidez monetaria se expande en más de 30.000%




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *