Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Harán gran parrandón gaitero en el Paseo de Macuto

Harán gran parrandón gaitero en el Paseo de Macuto

La Alcaldía de Vargas a través de Fundesvargas invita a la comunidad a participar en el granParrandón Gaitero, a realizarse este viernes dieciséis de noviembre en el Boulevard Paseo de Macuto, parroquia Macuto a partir de las ocho de la noche.

Así lo informó, el Director de Cultura de Vargas, Edison Martínez, quien indicó que el objetivo de la actividad es revitalizar los valores culturales y tradiciones del Municipio con diversas actividades de la época de decembrina.

Esta actividad cultural, recreativa y musical de índole navideña contará con presentaciones de diversas agrupaciones musicales de parranda y gaita para el disfrute y el sano esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas de Vargas; también está prevista la participación especial  de la  feria de artesanos y dulcería criolla a beneficio de la restauración del Paseo de Macuto.

La apertura de la Feria de Artesanos y La Dulcería Criolla se realizará desde las seis de la tarde, para iniciar a las 06:30 p.m con la presentación musical de «Cumaqueritos de La Guaira», seguida de «Acuario Band» para dar apertura al gran Parrandón Gaitero.

 

 

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran Los Navales de La Gaita de la Academia de la Armada, Desembarco Gaitero de la Infantería de Marina, Parranda del Metro de Caracas y Papaleco y su parranda.

Las instituciones involucradas que han trabajado coordinadamente con la Alcaldía de Vargas son el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro,  Dirección de Cultura del Municipio Vargas (FUNDESVARGAS), Coordinación de Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Cultura Vargas, Academia de la Armada Venezolana, Infantería de Marina, Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de la Armada (OCHINA), Metro de Caracas, Universidad Nacional  Experimental de las Fuerza Armada (UNEFA), Policía Municipal y Policía Estadal.

Entre los movimientos sociales involucrados con la actividad se encuentran Servidores Turísticos del Boulevard de Macuto, Consejos Comunales del Paseo de Macuto, Consejo Patriótico del Poder Comunal,  Red Teatral de Vargas,ExpresArte-Cultural, Artesanos Manos Varguenses y Mujeres Tejedoras de Vargas.

Joven fue herido con objeto punzo penetrante en Brisas del Aeropuerto




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *