jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Deportes / Hasta 10.000 espectadores serán permitidos en los Juegos Olímpicos

Hasta 10.000 espectadores serán permitidos en los Juegos Olímpicos

Este lunes, el gobierno de Japón, decidió permitir un margen de 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

La decisión fue anunciada por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con las autoridades del país nipón y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

Asimismo, anunciaron que se levanta el estado de emergencia sanitaria por Covid-10 en Tokio y en otras regiones del país, sin embargo se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios.

“En línea con las restricciones del gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en una comparecencia ante los medios.

Hashimoto, destacó que “si se declarase un nuevo estado de emergencia o se aplicasen otras medidas de prevención de contagios, se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público“.

Lea también:

Yulimar Rojas se alzó con meet de Madrid con un salto de 15,34 metros




Te puede interesar

Deportistas de Karate anhelan dejar el nombre de La Guaira en alto en la Expo Fest 2021

Foto: Los guaireños William Carupe y Sarah Acosta suben como la espuma en el ámbito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *