Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Comunidad / Hasta 10 dólares pagan por una cisterna de agua

Hasta 10 dólares pagan por una cisterna de agua

Foto: José Maicabares

José Ángel Rivero

Residentes de la comunidad de Guanape parte alta, en la parroquia La Guaira, tienen seis meses que no les llega el agua por tubería. Así lo manifestó Jesús Tablante, vecino de la zona. 

“Tenemos aproximadamente, seis meses sin que llegue por tubería, ya hace tiempo hemos venido cargando agua de la parte de abajo porque a ellos si les llega con más frecuencia”, mencionó Tablante, además que “cuando vienen las cisternas por parte del Consejo Comunal nos dan para llenar solo dos pipotes por casa”, añadió,

Mientras tanto, en la parte baja de Guanape, los vecinos pagan hasta 10 dólares por el servicio de una cisterna con dos tanques, así lo manifestó Jorge Salazar. “Ahorita tenemos 15 días sin agua, y hemos tenido que pagar las cisternas que nos cobran cinco dólares por cada tanque”.

Foto: José Maicabares

Salazar expresó que para solicitar la asistencia de Hidrocapital deben esperar mucho, “cuando vamos a solicitar las cisternas en Hidrocapital, tenemos que rogar para que nos anoten en una lista y esperamos mucho tiempo” además que las mismas no se dan abasto para toda la comunidad, “cuando pueden venir nos dan unos tobitos por familia”.

Añadió que la tubería que les surte agua colapsó y no cuentan con ella, “a nosotros nos viene el agua desde Puerto Maya y esa tubería se dañó”.

Lea también:

Pronta solución de las aguas servidas piden adjudicatarios de viviendas en La Sabana




Te puede interesar

Vecinos de Martín Vega se sienten inconformes con la bolsa del CLAP

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com Un grupo de vecinos de los edificios Martín Vega, ubicado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *