martes , 13 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Hasta cinco soberanos cobran transportistas de la ruta Maiquetía- Chuspa

Hasta cinco soberanos cobran transportistas de la ruta Maiquetía- Chuspa

Los usuarios de la ruta Maiquetía – Chuspa, se quejan por las largas horas de espera para trasladarse hacia sus hogares, o lugar de visita, además deben pagar hasta cinco bolívares soberanos. Aseguraron los dirigentes de la línea que solo cuentan con seis unidades operativas, que no prestan servicio diariamente.

Mariela Blanco, habitante de la parroquia Caruao expresó la molestia  que le causa trasladarse hasta La Guaira, “por el cobro excesivo de los transportistas, la tarifa quedó en dos soberanos, ellos alegan que por ese monto no moverán las unidades”, dijo.

 

“El viernes decidí  ir  a  Maiquetía y me cobraron cinco Bs .S, aunque fuesen de la línea, su respuesta fue que no rodaría tantas horas por dos bolívares soberanos,  entonces tuve que pagarlo” indicó Blanco.

 

Mientras Juan Gómez, residente de Osma,  contó de las largas horas de espera que tiene que vivir cada vez que tiene que regresar hasta su hogar, “llego a la parada a las 6 de la mañana  y se hacen las 4 de la tarde y aún sin llegar ninguna unidad, he optado por ir hasta Naiguatá a pedir cola, es más seguro estar  temprano en casa que perder el tiempo”, sentenció. 

 

Por su parte, uno de los fiscales de la línea  Maiquetía- Chuspa relató que los choferes están cobrando “regularmente” tres Bs.S , hasta el último pueblo, “y con la escasez de los insumos y repuestos  hay varias unidades accidentadas, en la actualidad solo contamos con seis autobuses, pero no todos están trabajando todos los días, ese es el motivo de las largas colas”, sustentó. 

 

Resaltó, que otro de los “inconvenientes” que presentan, es que los usuarios no saben esperar, “cuando ellos  llegan, quiere conseguir la unidad de transporte en el lugar y no es así, es importante mantener la calma”, opinó./MA

 

Foto : José Angel Moreno




Te puede interesar

Gobierno municipal llevó medicamentos a los habitantes de La Soublette

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Este sábado, más de 180 medicamentos fueron dispensados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *