sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / ¿Hasta cuándo hay que pagar el ISRL y quiénes deben pagarlo?

¿Hasta cuándo hay que pagar el ISRL y quiénes deben pagarlo?

El Impuesto Sobre la Renta (Islr), es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al Estado.

El pasado 4 de enero hasta mañana 31 de marzo, el Seniat puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

Asimismo, este ente, a través de Twitter, informó que las personas naturales residentes en el país que obtengan ganancia mayor a 5.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto deben pagar el Impuesto sobre la Renta (Islr). Mientras que las personas naturales con ingresos netos inferiores a 5.000 Unidades Tributarias serán exoneradas el pago del Islr.

Vale recordar, que el valor de la Unidad Tributaria vigente para el cálculo y pago del Islr es de 1.500 bolívares.

Las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas. Se debe declarar cualquiera que sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio, señalaron.

Finalmente, el Seniat recordó a sus usuarios que para mayor información la pueden solicitar a través 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y en las redes sociales Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial.

Lea también:

Banco Mercantil habilitó opción para crear cuenta de manera online




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *