lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Hasta el 14 de agosto tienen plazo venezolanos para solicitar visa humanitaria en Ecuador

Hasta el 14 de agosto tienen plazo venezolanos para solicitar visa humanitaria en Ecuador

Foto: Cortesía

Los venezolanos que están en Ecuador tienen un plazo máximo hasta el 14 de agosto para poder solicitar la visa humanitaria, untiempo que las organizaciones de migrantes critican al considerar que, dada la coyuntura económica, pocos son los que disponen de 50 dólares para pagarla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, indicó a Efe que este lapso de tramitación es conforme al decreto presidencial 1.020 relativo a la prórroga del proceso de regulación de los ciudadanos venezolanos.

Las asociaciones de migrantes venezolanos consideran “arbitraria” la nueva fecha límite dada por las autoridades para poder tramitar una visa humanitaria, ya que por el actual estado de emergencia que se está viviendo muchos venezolanos no tienen cómo pagar sus papeles.

Efe ha podido constatar, además, que se han iniciado formalmente las gestiones de regularización o concesión de visados a los venezolanos, que habían quedado paralizadas por la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, valora como “muy injusto” el plazo dado para la tramitación de la visa humanitaria, “tomando en cuenta la vulnerabilidad de esta población, porque todavía estamos en un estado de excepción y pandemia, el mismo panorama que teníamos hace unos meses atrás”.

“Con las deudas que tienen de arriendos, luz, etc, sumado el tema de la salud, no están aptos para poder cancelar 50 dólares, que representa dos semanas de comida, comiendo una vez al día”, refiere.

Lea También:

Lo que no sabes de Kimberli Paola




Te puede interesar

Pena de muerte pide Trump para el autor del atentado del Maratón de Boston

Foto referencial A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *