miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Hasta el 30 de junio se extenderá jornada de vacunación de las Américas.

Hasta el 30 de junio se extenderá jornada de vacunación de las Américas.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la jornada de vacunación de las Américas se extenderá hasta el próximo 30 de junio, de manera gratuita en los centros hospitalarios de Venezuela.

“He decidido extender el período de vacunación nacional para proteger a todos nuestros niños y niñas hasta el 30 Junio ¡Vamos a hacer jornadas especiales!”, detalló Maduro durante una alocución conjunta de radio y televisión.

Señaló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

Además, el presidente Maduro solicitó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, crear un plan comunicacional para informar donde se estarán realizando estas jornadas de atención.

Por otra parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que la meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas, ante lo cual sostuvo que esta jornada está llamada a fortalecer la rutina, es decir, las vacunas que en el esquema nacional de vacunación hay que colocarle de manera obligatoria a los niños y las niñas de la Patria.

El jefe de Estado dejó un mensaje a los padres y representantes del país alentándolos a llevar a los niños a los centros de vacunación. “¡Pero no deje para después lo que puede hacer hoy!, vacuna gratuita, porque la Revolución garantiza la salud”.

Fuente: AVN




Te puede interesar

Maduro: “Si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia”

Cortesía El pasado lunes 30 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que si en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *