Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Salud / Helados caseros para el verano

Helados caseros para el verano

Cortesía

Tres helados sanos para este verano:

  1. Fruti-fruti

Un chute de vitaminas heladas que podrás preparar con cualquier fruta.

 

Ingredientes: frutos rojos (fresa, Guayaba, Cereza) , leche de almendras sin azúcar y canela.

Preparación: hay que triturar los frutos rojos y mezclarlos con la leche de almendra y canela al gusto. Si quieres, puedes dejar alguna frambuesa entera para ir encontrando trocitos según te comas el helado. Con la mezcla, se rellenan los moldes de helados y se congelan.

Cortesía
  1. Explosión cítrica

Ingredientes: menta, limón, jengibre natural, leche, claras de huevo y tres dátiles.

Preparación: calienta la leche con un trozo de jengibre para que ésta se impregne de su sabor. En un vaso adecuado, bate la leche, el zumo de limón y la menta y dátiles triturados. Bate las claras a punto de nieve y mézclalas, con movimientos envolventes, con el resto de ingredientes. Introduce la mezcla en moldes de helados y congélalos. Una proporción adecuada de mezcla podría ser de medio litro de leche, dos claras de huevo y tres dátiles. El resto de ingredientes pueden variar mucho dependiendo de tu gusto.

Cortesía
  1. Superchoco

Ingredientes: yogur, plátano maduro, cacao puro en polvo y en tableta, crema de cacahuete, un par de dátiles, canela y anacardos.

Preparación: tritura el yogur con el plátano, el cacao en polvo, la crema de cacahuete, los dátiles y el toque de canela. Rellena los moldes de helado con la mezcla. Una vez congelado, saca los helados de los moldes, rebózalos en el chocolate puro de tableta derretido y luego pásalo sobre los anacardos troceados que darán ese punto crunchi irresistible a tu helado. Conviene rebozar los helados antes de que se empiecen a descongelar, claro.

 

Cuando probéis estas alternativas de helados libres de azúcar, grasas poco saludables y culpa, seguro que repites.

Lea también:

Los 16 retos de OncoRetos




Te puede interesar

Despliegan Jornada de Métodos Anticonceptivos en hospitales y consultorios del estado

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com En la Sanidad de La Guaira realizan Jornada de Métodos Anticonceptivos, proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *