lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / “Hemos visto caer a otros colegas”, confesó Carolina Piamo

“Hemos visto caer a otros colegas”, confesó Carolina Piamo

Referencial

Por: Leosneidy Valecillos

Entre lágrimas y con nostalgia, enfermeras del estado La Guaira recordaron varios episodios que han vivido y las marcaron durante sus largas carreras profesional.

La Magister en Gerencia de Salud y coordinadora docente, Calorina Piamo, contó que está activa desde hace 29 años y desde entonces le ha tocado despedirse repentinamente de otros colegas. En la Tragedia de Vargas vio cómo le amputaban las piernas a otras enfermeras, también ha tenido que atender a compañeras heridas en accidentes automovilísticos.

“Desde el 99, hemos pasado situaciones difíciles y bueno, colegas que perdieron la vida, le amputaron las piernas, todo eso lo vivimos. (…) Ahora con la pandemia más, colegas que han caído a nivel de diferentes estados que uno conoce”.

Las profesionales de la salud se definen como “héroes sin capa”, debido a que a pesar de sus dolencias y dificultades para ejercer su labor siempre luchan para que cada día los pacientes reciban el cuidado que necesitan. “Tenemos esa cara y ese gesto humanitario a pesar de que por dentro o psicológicamente podamos estar afectadas, pero nos abocamos a fortalecer la salud del que nos necesita y nos busca”, detalló Arlenys Sálazar, coordinadora docente del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar.

Con 28 años de servicio, Marielena Blanco, recalcó que actualmente se presentan deficiencias en los centros de salud, pero el gremio sigue “dando la mayor resiliencia posible hacia el cuidado humano con toda la fortaleza que se le puede prestar a cada uno de los pacientes”.

Por la labor que cumplen y la guerra que han tenido que batallar con la pandemia, la docente del Hospital Materno Infantil de Macuto, Licenciada Neitsy Alvarracin, extiende sus felicitaciones a todos sus colegas y “a esos futuros profesionales, a estas soldaditas de blanco que nunca bajamos las armas y nuestras armas han sido las manos en medio de esta pandemia”.

Noticia relacionada: Enfermeras celebran su día sin insumos y con carencias




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *