lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Política / Henrique Capriles: “No es el momento de hablar de primarias”

Henrique Capriles: “No es el momento de hablar de primarias”

Foto archivo

El dos veces candidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó en rueda de prensa que, no es el momento de hablar de elecciones primarias dentro del seno opositor.

“Primero hay que reconectar con la gente en función de que los temas que son importantes para ti, también lo sean para mí”, detalló.

El dirigente de Primero Justicia puntualizó que no ha presentado ninguna aspiración candidatural para las presidenciales y que si lo ven recorriendo los estados del país es para estar en contacto con las necesidades de los venezolanos.

A su juicio, en una primera vuelta presidencial, todo el que quiera participar tiene que tener el derecho, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos. Porque al final decide es el venezolano. Si fulano es un  alacrán, la gente no lo va a votar», subrayó.

Capriles también se mostró partidario de que el apoyo técnico de un futuro proceso para escoger al abanderado opositor puede ser manejado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero con el respaldo de sectores como las universidades.

Asimismo, advirtió que las primarias no pueden convertirse en «un mantra», en una crítica indirecta a Juan Guaidó y Voluntad Popular. Desde su punto de vista, deberían realizarse a finales de 2023 o principios de 2024.

Lee también

Anuncian formalmente nueva estructura de la JPSUV




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *