
El hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, fue condenado este martes a cadena perpetua, por un juez en Estados Unidos tras acusaciones de traficar con drogas.
El ex diputado hondureño de 42 años de edad ha sido enjuiciado desde hace dos semanas bajo el cargo de cuatro delitos, que son tráfico de drogas, falso testimonio, y posesión de armas de fuego.
“El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado”, escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.
“Tony Hernández operaba con total impunidad gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la putrefacción de las instituciones de Honduras”, señala el informe de la acusación presentado durante el juicio de este martes.
El exalcalde hondureño Alexander Ardón, sirvió de testigo, quien declaró que Tony Hernández, en el año 2013 tuvo una reunión con el “Chapo” Guzmán, quien era el jefe del cartel de Sinaloa, y quien presuntamente le proporcionó un millón de dólares para la campaña electoral de su hermano.
También te puede interesar