domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Internacional / Hermano del presidente de Honduras es condenado a cadena perpetua

Hermano del presidente de Honduras es condenado a cadena perpetua

Defensa de Tony Hernández dice que EE.UU. busca cambiar el Gobierno  hondureño

El hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, fue condenado este martes a cadena perpetua, por un juez en Estados Unidos tras acusaciones de traficar con drogas.

El ex diputado hondureño de 42 años de edad ha sido enjuiciado desde hace dos semanas bajo el cargo de cuatro delitos, que son tráfico de drogas, falso testimonio, y posesión de armas de fuego.

“El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado”, escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia. 

“Tony Hernández operaba con total impunidad gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la putrefacción de las instituciones de Honduras”,  señala el informe de la acusación presentado durante el juicio de este martes. 

El exalcalde hondureño Alexander Ardón, sirvió de testigo, quien declaró que Tony Hernández, en el año 2013 tuvo una reunión con el “Chapo” Guzmán, quien era el jefe del cartel de Sinaloa, y quien presuntamente le proporcionó un millón de dólares para la campaña electoral de su hermano.

También te puede interesar

Verónika Mendoza ganó el primer debate presidencial en Perú




Te puede interesar

Accidente de helicóptero en Perú ocasionó la muerte de cinco militares

Foto cortesía Al menos cinco soldados muertos y dos desaparecidos, fue el resultado del accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *