Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Deportes / Hermanos Cásares suben como la espuma en el ajedrez varguense

Hermanos Cásares suben como la espuma en el ajedrez varguense

ISILIO RODRÍGUEZ 

isilio70@gmail.com

La disciplina del ajedrez en el estado Vargas, ha empezado a dar pasos agigantados para estar dentro de la cúspide en el ámbito nacional, y la misma se encuentra representada en los hermanos Marcos y José Gabriel Cásares, quienes han avanzado con todos los honores en el V Campeonato Nacional Escolar 2018, el cual se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Don Rómulo Gallegos”, en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

El campeonato es avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), y el mismo mide la sapiencia e inteligencia de los muchachos prodigios para ser un modelo para los jovencitos varguenses, quienes a su corta edad se han convertido en unos máximos referentes en esta disciplina deportiva.

Los niños son acompañados por la delegada y madre de los hermanos Cásares, la señora Lismal Contreras, quien se ha encargado de cumplir con todos los requisitos para que los muchachos participen en la competencia sin ningún tipo de contratiempos.

 

 

 

Hasta ahora, los chipilines Marcos y José Gabriel Cásares han salido invictos en siete de nueve rondas que presenta el campeonato y de concretar  toda la competición tendrá el pase asegurado para estar los Juegos Panamericanos que se realizará en el estado Miranda, a mediados del mes de octubre.

Sin duda alguna, estos niños son el vivo ejemplo de que el alumno supera al maestro, y ahora van por la caza de estar en el ránking de los mejores ajedrecistas a nivel nacional, para así saltar a futuro en torneos internacionales, para así dejar el nombre de Venezuela en lo más alto de este deporte y ser el principal orgullo de sus padres.

Lea también: Génesis Romero impuso nuevo récord nacional en Meeting de Guadalajara




Te puede interesar

Boxeo varguense está en la mira de los Judenacomu

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Con miras a los juegos Deportivos Nacionales Comunales y Municipales (Judenacomu), la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *