
Pedro Salazar
Para normalizar y optimizar el servicio de agua potable a más de 6 mil habitantes, de la parte media y alta del sector Pariata, parroquia Carlos Soublette, se reemplazó una válvula de compuerta de 10 pulgadas de diámetro, ubicada a la altura del cementerio de Pariata.
Este trabajo fue realizado por el personal de Hidrocapital, donde contemplaron una válvula nueva para recuperar aproximadamente 5 litros de agua por segundo.
También se reparó una avería en una tubería de 6 pulgadas de diámetro en Mirabal. Las labores contemplaron la demolición de concreto y excavación manual para dar con la fuga ocurrida a nivel de una toma domiciliaria, por lo que fue necesario eliminarla y colocar una faja de 8 pulgadas de diámetro.
Por otro lado, en Guaracarumbo se sustituyeron tres metros lineales de tubería de acero de 4 pulgadas de diámetro, con el fin de garantizar un mejor suministro a los sectores beneficiarios. Mientras que en la parroquia Naiguatá se ejecutaron labores de mantenimiento a desarenadores, filtros, tuberías y diques de captación, con el fin de maximizar la confiabilidad de producción y mejorar la captación en el río.
Estos trabajos se están realizando como parte del Plan de Cero Averías que viene implementando la hidrológica, en coordinación con el Poder Popular, en distintos sectores de la entidad.
Lee también