domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Comunidad / Hidrocapital reparó tuberías fracturadas tras colapso del puente Guanape II

Hidrocapital reparó tuberías fracturadas tras colapso del puente Guanape II

Las cuadrillas del Acueducto Vargas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) repararon las tuberías fracturadas tras el colapso del puente Guanape II para continuar con el suministro de agua potable hacia los sectores vecinos de la parroquia.

Del mismo diámetro, con dos juntas de 20 pulgadas sellaron la tubería fracturada, lo que permitirá seguir cumpliendo con los ciclos, que ahora serán distribuidos entre las fuentes del este, desde Naiguatá hasta Punta de Mulatos; y las del oeste, desde Puerto Maya hasta Guanape II.

A su vez repararon una tubería de 6 pulgadas y otra de 4 pulgadas que también fueron afectadas tras la caída del puente, estas dos últimas tuberías pertenecen a la red de distribución sectorial y domiciliaria.

Ante esta situación, la hidrológica se mantuvo en contacto con el Poder Popular de Guanape II y Punta de Mulatos, para prestar el servicio requerido con operativos de cisternas a más de mil familias que habitan entre ambas comunidades.

Por otra parte se estará estudiando la ejecución de un proyecto estructural para conectar de nuevo las fuentes del oeste con las del este y así poder continuar con las mejoras del servicio de agua en la entidad, todo esto una vez que se culmine con la construcción del nuevo puente.

Fuente: Prensa Hidrocapital

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

3.029 cilindros de gas fueron distribuidos en Hugo Chávez de Playa Grande

Foto referencial La empresa Gas La Guaira continúa desplegada en los diferentes sectores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *