domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / Hidrocapital y Corpoelec suman esfuerzos para activar pozo El Teleférico

Hidrocapital y Corpoelec suman esfuerzos para activar pozo El Teleférico

Cortesía

Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y Corpoelec sostuvo un encuentro para establecer líneas de acción conjuntas que permitan activar el pozo El Teleférico y, de esta manera, fortalecer la prestación del servicio de agua en la zona, ubicada en la parroquia Macuto, estado La Guaira.

La gerencia del Acueducto Vargas informó que durante la reunión con el viceministro de Energía, Francisco Martí y la vicepresidenta de Hidroven, Lucy Marín, acordaron iniciar a la brevedad posible la construcción de la acometida eléctrica y la bancada que permitirá energizar el pozo y darle arranque.

 

 

 

 

 

 

 

Explicó que el pozo se encuentra operativo, solo falta la acometida eléctrica para entrar en funcionamiento, por lo que este lunes se inició el traslado de los transformadores desde Los Caracas, los cuales serán instalados en El Teleférico. Mientras, las cuadrillas conformadas por personal de la hidrológica y el Poder Popular se encargará de abrir los huecos donde serán colocados los postes eléctricos.

Hidrocapital agradeció el apoyo y la colaboración recibida por parte de Corpoelec para la activación de tan importante fuente subterránea, que aporta 20 litros de agua por segundo a la red, garantizando así un mejor servicio a más de 25.000 mil habitantes de Macuto.

Lea también:

DPD La Guaira realiza conservatorios en las escuelas de la entidad




Te puede interesar

Sectores de La Guaira tienen luz con baja tensión

Virgimar Barroso, denunció que en la urbanización José María Vargas, donde vive, no está “llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *