viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Sucesos / Hieren a directora de Yare I tras motín

Hieren a directora de Yare I tras motín

En horas de la noche de este martes se registró un motín en la cárcel de Yare I, donde resultó herida María Fernández de 40 años de edad, directora del penal.

La funcionaria, inspectora de la Región Capital, habría recibido un disparo en el tobillo y fue movilizada a un centro asistencial, donde quedó fuera de peligro.

Durante el enfrentamiento en el centro penitenciario ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, según dio a conocer el periodista Román Camacho, hubo intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, todo inició cuando seis privados de libertad de Yare II intentaron saltar la cerca perimetral e internarse en Yare I, y seguidamente los efectivos militares accionaron sus armas de fuego hacia la línea divisoria entre ambos penales.

Yare II es un centro con régimen, donde sus privados libertad deben cumplir normas basadas en disciplina, trabajo y estudio, mientras que Yare I, es un penal de transición, donde aún no están totalmente implantadas estas normativas.

Lee también

Preso por hurto en residencias del Canes




Te puede interesar

Adolescente venezolano murió ahogado en una laguna en Chile

Foto cortesía Un adolescente de 14 años de edad y de nacionalidad venezolana, murió ahogado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *