lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Hijos de Cilia Flores y otros funcionarios venezolanos fueron sancionados por gobierno estadounidense

Hijos de Cilia Flores y otros funcionarios venezolanos fueron sancionados por gobierno estadounidense

Cortesía

El gobierno de Donald Trump sancionó a 10 funcionarios venezolanos con altos cargos de los poderes públicos y a 13 entidades asociadas con Nicolás Maduro este jueves 25 de julio.

En la lista se encuentra Walter Jacob Gavidia, Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores. También, los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido por liderar la corrupción de las ventas de alimentos destinados a las tiendas CLAP.

“Alex Saab se comprometió con los miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Departamento del Tesoro se dirige a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red mundial de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el Ejército del antiguo régimen”, expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Utilizan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores, mientras se embolsan cientos de millones de dólares a través de una serie de planes fraudulentos”, agregó.

Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Saab Certain, Shadi Nain Saab Certain (los tres vinculados a la trama de Saab y Pulido) y Mariana Andrea Staudinger Lemoine, esposa de Yosser Daniel Gavidia Flores, son añadidos a la lista de sancionados.

Además, se suma el ex gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien el 26 de noviembre de 2017 fue designado ministro de Comercio Exterior.

Las entidades sancionadas son las siguientes: Asasi Food FZE, Fondo Global de Alimentos LTDA, Clio Management Corp., EMMR & Cia. SAS, Global Structure, S. A., Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, S. A., Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex Internacional Trading, Seafire Foundation, Silver Bay Partners FZE y Sun Properties LLC.

Por otro lado, Mnuchin expresó varias palabras a través de un comunicado, entre ellas: “Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública”.

Los ciudadanos sancionados están incluidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), y las propiedades que tengan en el territorio estadounidense ahora son bloqueados, así como tienen prohibido realizar negocios en el país.

En ella se suman:

  • Socorro Hernández, rectora del CNE.
  • Manuel Fernández, ex presidente de Cantv.
  • Elvis Amoroso, miembro de la asamblea nacional constituyente.
  • Jorge Elieser Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia.
  • Sandra Oblitas, rectora del CNE.
  • Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte.
  • Isaías Rodríguez, miembro de la asamblea nacional constituyente.
  • Ernesto Villegas, ministro para la Cultura.
  • Freddy Bernal, ministro de la Agricultura Urbana.
  • Carlos Quintero, rector suplente del CNE.

Con información de EFE y El Nacional.

 




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *