sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Hijos de venezolanos nacidos en España no tienen nacionalidad (+Detalles)

Hijos de venezolanos nacidos en España no tienen nacionalidad (+Detalles)

La abogada de la asociación civil venezolana Refugiados Sin Fronteras, Nohelia Álvarez, informó que los padres venezolanos que tienen hijos sin nacionalidad en España supera los 300.

Según detalló, los niños con padres venezolanos que nazcan en territorio español les corresponde la nacionalidad del país de origen de sus progenitores y es el consulado venezolano quien debe registrarlos, pero en España hay muchos coterraneos que pidieron asilo y “de alguna u otra manera, -la embajada de Venezuela- entienden que están rechazando a el gobierno”, por tal razón muchos bebés no tienen nacionalidad.

Tal es el caso de Gioner González, de 30 años de edad, quien junto a su esposa pidió asilo en el año 2016, ahora tienen a su hija Gionella -de un año- sin documentación.

De acuerdo con las leyes, aquellos niños sin nacionalidad no pueden optar por el derecho a la educación, a la salud y mucho menos pueden viajar a otros países porque no tienen ningún documento que los identifique.

Álvarez, precisó que actualmente están documentado los casos para luego solicitar una reunión con el Ministro de Exterior de España y plantear que hagan una excepción para que los niños obtengan la nacionalidad española por el Ius solis (criterio jurídico para determinar la nacionalidad por territorialidad) y no por el Ius sanguinis (persona adquiere la nacionalidad de sus ascendientes).

Continúa leyendo:

COVID-19 podría seguir propagándose incluso con una vacuna según la OPS




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *