martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Política / Hiram Gaviria aspira representación “más plural” de sectores democráticos para el diálogo en México

Hiram Gaviria aspira representación “más plural” de sectores democráticos para el diálogo en México

Foto cortesía

El presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria advirtió a la comunidad internacional y mediadores del diálogo entre el chavismo y la oposición que si participan en el proceso los mismos actores de siempre, el diálogo en México está destinado al fracaso.

En este sentido Gaviria en una visita al CNE donde se reunió con el rector Roberto Picón y el suplente Conrado Pérez, afirmó que la Coalición Lápiz-Puente tiene la legitimidad y el respaldo para ser parte de las negociaciones previstas a celebrarse en la ciudad de México.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, primero, para agradecer la solidaridad que han tenido con la causa democrática venezolana; y, segundo, para advertirle que la interlocución con los sectores democráticos del país no puede descansar en los mismos actores de los últimos 7 años”, dijo.

“El llamado que hoy hacemos a la comunidad internacional y que le expresamos a la misión técnica de la UE en visita reciente al país, es que somos partidarios del diálogo y la negociación que conduzca a elecciones libres y transparentes y que no puede ser únicamente los mismos actores de siempre que hoy no representen a la pluralidad de la sociedad democrática”, subrayó.

Destacó que durante los encuentros con las autoridades del CNE, la coalición dejó clara su complacencia y respaldo por la labor desempeñada en defensa de la transparencia, y de la libertad del voto: “Le ratificamos a ellos, así como lo hemos hecho ante el país, nuestra disposición a participar en elecciones del próximo 21 de noviembre”.

Fuente: Nota de prensa

Lee también

Proponen a Martínez y Zambrano como representantes de la oposición para negociaciones en México




Te puede interesar

María Alejandra Saavedra hospeda en su hogar a sobreviviente de naufragio

Foto cortesía Nainerys Mayora “Si Él te permitió vivir es para que hagas algo extraordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *