lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Economía / Hispanoamérica conforma una propuesta para operaciones de Telefónica

Hispanoamérica conforma una propuesta para operaciones de Telefónica

Resultado de imagen para telefonica

Un grupo empresarial conformado por empresarios de Colombia, Chile, Perú y México se encuentran preparando una oferta para la inversión latinoamericana en la compañía de telecomunicaciones Telefónica.

Los inversionistas estarían preparando una oferta a raíz de que Telefónica acordara crear una nueva unidad que aglutinará sus activos en Hispanoamérica, con el fin de atraer inversores.

 

 

 

 

 

 

Según la agencia de noticias EFE, este consorcio se propone crear un “holding” latinoamericano que integraría la unidad Telefónica HispAm, del que se quedaría con el 51% de las acciones del negocio de la multinacional española en los países donde opera: Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia.

Aclaró que la propuesta, que proviene de Colombia, está en fase muy incipiente, no contiene de momento una cantidad concreta de inversión y aún no se ha cerrado.

A raíz de esta posible inversión, la empresa de telecomunicaciones cerró la sesión bursátil del martes a 6,32 euros por acción, tras una subida de 2,72%, lo que significa que lideró las subidas en el Ibex35.

También te puede interesar

Jeanine Áñez se postuló como candidata a la presidencia de Bolivia




Te puede interesar

En Gaceta Oficial: Prorrogan exoneración de aranceles hasta el 31 de diciembre

Foto cortesía El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de este año la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *