lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Internacional / Histórica nevada en España desata el caos

Histórica nevada en España desata el caos

Foto: AFP.

Borrasca “Filomena” ha provocado en Madrid la nevada más abundante desde 1971, esto según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante al menos 30 horas seguidas ha caído nieve y unos 1,20 metros de altura, de ella, se han acumulado en la provincia de Guadalajara.

Cerca de 44 litros de nieve por metro cuadrado desde el viernes y hasta el mediodía de este sábado, han caído en la capital española, dejando una capa de entre 25 y 30 centímetros de espesor en el centro de la ciudad. El fuerte temporal generó el cierre del aeropuerto de Barajas, hubo que cancelar el tráfico ferroviario en la Comunidad de Madrid, además de suspender las clases el lunes y el martes en Madrid y en Castilla-La Mancha.

La gran nevada en España: los lugares donde se espera - AS.com
Foto: Diario AS.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), producto del temporal, dijo que Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón seguirán con avisos rojos por el riesgo extremo de las nevadas de “Filomena”. Ahora, la alerta de frío intenso, viento, lluvias y nieve, se extiende a todo el país, menos la ciudad autónoma de Melilla.

Nieve en Madrid, carreteras cortadas y estado del tráfico por el temporal  filomena en España | Onda Cero Radio
Foto: Hora Cero.

Varias calles y carreteras de Madrid han quedado intransitables, personas han quedado atrapadas en sus vehículos y se ha paralizado el transporte urbano y aéreo este sábado.

El Ejército y los servicios de emergencia se mantienen en alerta ante esta eventualidad que, aunque ha causado un gran caos en esta y otras ciudades de España, muchas personas se toman el tiempo de disfrutarla.

Lea también




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *