
Borrasca “Filomena” ha provocado en Madrid la nevada más abundante desde 1971, esto según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante al menos 30 horas seguidas ha caído nieve y unos 1,20 metros de altura, de ella, se han acumulado en la provincia de Guadalajara.
Cerca de 44 litros de nieve por metro cuadrado desde el viernes y hasta el mediodía de este sábado, han caído en la capital española, dejando una capa de entre 25 y 30 centímetros de espesor en el centro de la ciudad. El fuerte temporal generó el cierre del aeropuerto de Barajas, hubo que cancelar el tráfico ferroviario en la Comunidad de Madrid, además de suspender las clases el lunes y el martes en Madrid y en Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), producto del temporal, dijo que Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón seguirán con avisos rojos por el riesgo extremo de las nevadas de “Filomena”. Ahora, la alerta de frío intenso, viento, lluvias y nieve, se extiende a todo el país, menos la ciudad autónoma de Melilla.

Varias calles y carreteras de Madrid han quedado intransitables, personas han quedado atrapadas en sus vehículos y se ha paralizado el transporte urbano y aéreo este sábado.
El Ejército y los servicios de emergencia se mantienen en alerta ante esta eventualidad que, aunque ha causado un gran caos en esta y otras ciudades de España, muchas personas se toman el tiempo de disfrutarla.
Lea también