miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Deportes / ¡Histórico! Tiburones inauguraron el Fórum de La Guaira con victoria

¡Histórico! Tiburones inauguraron el Fórum de La Guaira con victoria

Por: Alejandro Díaz

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de La Guaira y el Litoral Central vivieron un día histórico este domingo 29 de noviembre, cuando se disputó el primer encuentro de beisbol profesional en el nuevo estadio Fórum de La Guaira.

En el recinto ubicado en la parroquia Macuto, los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua fueron los encargados de cortar la cinta que inauguraba dicho estadio deportivo, que además fue testigo de la primera victoria de los escualos en esta temporada 2020-21 del beisbol venezolano.

A pesar de que la fanaticada litoralense no pudo acompañar a su equipo en este día tan importante para la historia del beisbol criollo, debido a las restricciones en la entrada a los estadio, como parte de las medidas de bioseguridad implementadas para disminuir el contagio de covid-19 en el país, se las arreglaron para decir “presente” a la distancia, puesto que en la cinta costera de La Guaira pudieron observar el partido a través de una pantalla gigante.

El primer encuentro oficial en Macuto

Tiburones respondió al apoyo contundentemente al alzarse con la victoria 9 carreras por 1 ante los Tigres de Aragua para además sumar el primer triunfo de la campaña 2020-2021.

El nativo de La Sabana, Maikel García, fue uno de los protagonistas del juego, al convertirse en el primer jugador de la novena litoralense en conectar un hit y anotar una carrera en el nuevo estadio de La Guaira.

El dominicano Ángel Ventura inició oficialmente su tercera temporada en Venezuela y la segunda con Tiburones al recibir la pelota para el compromiso. El zurdo Wander Beras, su compatriota, hizo lo mismo por los Tigres.

Un solo daño serio recibió Ventura en su actuación de 3.0 entradas al permitir una carrera limpia producto de un sencillo impulsor de Yeison Asencio, siendo el único indiscutible del juego antes sus envíos.

Dejó el juego con Tiburones arriba en el marcador, pero se fue sin decisión al no lanzar los innings correspondientes para obtener la victoria.

La Guaira respondió de inmediato con doble de Maikel García abriendo el juego e imparable de Kelvin Meleán para llevarlo al plato.

En la parte baja del segundo inning con el juego 1-1 y un corredor en base, el novato Alexander Álvarez también hizo historia al conectar el primer jonrón en el Fórum La Guaira y poner arriba a los salados 3-1.

Además de García, Meleán y Álvarez, los peloteros Diego Infante, Lorenzo Cedrola, Carlos Herrera y Néstor Heredia aportaron a la victoria.

En el sexto episodio un rally de cuatro anotaciones colocó amplia ventaja en el marcador.

Boletos a Daniel Mayora y Carlos Herrera, y sencillo de Diego Infante dejó las bases llenas para Cedrola que empujó una con elevado de sacrificio. Pasaporte a García llevó otra al plato y sencillo de Meleán cerró el ataque al sumar dos más.

Cedrola y Álvarez pegaron sencillo y elevado de sacrificio en la entrada siguiente para completar las nueve anotaciones de los dirigidos por el manager Gustavo Molina, quien sumó su primera victoria al frente de la divisa.

Como un “sueño cumplido” fue catalogado este domingo, pues la fanaticada guairista por fin podrá disfrutar de su equipo en su tierra, algo que muchos habían anhelado desde la fundación del club.

Lee también:

Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas




Te puede interesar

Soteldo marcó y asistió en la victoria del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo se lució y marcó el primer gol de la victoria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *