martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como “responsable de respaldar a las Farc y el ELN”

Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como “responsable de respaldar a las Farc y el ELN”

Cortesía

El canciller de Colombia Carlos Holmes, señaló al defensor del estado Táchira designado por el gobierno Táchira Freddy Bernal como responsable de respaldar a las Farc y el ELN en territorio venezolano.

Holmes señaló que “éstos grupos tratan de promover procesos de organización comunitaria y facilitan la entrega de cajas de alimentos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), lo que favorece la continuidad del régimen en Venezuela y el mantenimiento de negocios criminales”.

 

 

Por otra parte, el canciller destacó que la vinculación de éstos grupos con el gobierno venezolano se desarrolla en tres aspectos: estratégico, operacional y táctico, según Holmes en este último participan los grupos denominados los colectivos, que los maneja el coordinador de las cajas Clap alias Lenin (Freddy Bernal).

“Vengo a hablarles en nombre del Gobierno de mi país, sobre la amenaza a la paz y el continente por parte del narcoterrorismo  ya que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron su vínculo con el ELN,  que a su vez tiene relación con el régimen venezolano”.

Holmes aseveró en su intervención que desde el año 2002 han denunciado actividades de narcotráfico por parte del ELN en los estados fronterizos de Venezuela, recalcando que en los últimos 20 años las Farc y el ELN se afianzaron en el país y operan con total “anuencia del Estado venezolano”.

Lee también

Mineros de Perú se van a huelga por sus derechos laborales




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *