sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Hombre es condenado a muerte por filtrar serie de ‘El juego del calamar’ en Corea del Norte

Hombre es condenado a muerte por filtrar serie de ‘El juego del calamar’ en Corea del Norte

La serie ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las series de Netflix más vista en el mundo, tanto que su éxito logró llegar a Corea del Norte, donde existen leyes estrictas para “evitar influencias del exterior entre los locales”.

La Radio Free Asia informó que el gobierno recibió una notificación de que varias copias de la serie habían sido contrabandeadas y estaban siendo distribuidas a través de CD y memorias USB.

En el hecho se vieron involucrados 7 estudiantes de secundaria y un hombre que fue arrestado por ingresar el material audiovisual desde China y condenado a muerte por pelotón de fusilamiento.

El estudiante que compró la memoria con la serie fue sentenciado a cadena perpetua y sus otros compañeros deben cumplir con 5 años de trabajos forzados.

“Un estudiante que compró un drive ha recibido una sentencia de cadena perpetua mientras que otros seis que vieron la serie han sido condenados a cinco años de trabajos forzados, y profesores y administradores del centro escolar han sido despedidos y se enfrentan a un destierro para trabajar en minas remotas”.

En Corea del Norte se rigen por una ley que penaliza el contrabando y el consumo de libros, series, películas, entre otros productos que provengan del exterior, en especial de Corea del Sur. Las autoridades se ese país aseguran que el objetivo de esta medida es luchar contra la propaganda exterior.

Aquellas personas que consuman material capitalista pueden enfrentarse a penas de entre 5 y 15 años de cárcel, mientras que los que la distribuyen podría ser sentenciados a cadena perpetua o muerte.

Lee también:




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *