viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Internacional / Hombres casados no serán ordenados sacerdotes

Hombres casados no serán ordenados sacerdotes

Cortesía GETTY IMAGES

En el Sínodo de la Amazonía se pidió revisar lo relativo a la ordenación de hombres casados. Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado, habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Se esperaba que el texto, llamado “Querida Amazonia”, abordará la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en una zona con un creciente número de organizaciones religiosas.

 

 

El papa Francisco decidió no aprobar que hombres casados puedan ser ordenados sacerdotes en zonas remotas que carecen de curas. Lo cual  hubiese sido una exigencia en toda la Iglesia.

Los obispos estadounidenses que se reunieron con el papa Francisco esta semana, se llevaron la impresión de que él personalmente se opone a la idea de los sacerdotes casados, diciendo que las personas que habían presionado por la reforma probablemente estarían decepcionadas, informó Catholic News Service.

John Allen Vaticanista señaló: “Sospecho que el papa esquivó la cuestión de los sacerdotes casados por varias razones, comenzando con el hecho de que él piensa que los verdaderos problemas en el Amazonas giran en torno a la supervivencia de la selva tropical y sus pueblos, y quiere que el foco esté allí”.

Leer también

Suspenden sesión de la Asamblea Legislativa en El Salvador




Te puede interesar

Identificada niña que murió tratando de cruzar Rio Bravo en México

Mayerlin Mayor, recibió este miércoles 20 de enero, el cuerpo de su hija Victoria Lugo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *