jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Horacio Cartes dijo adiós a la Presidencia de Paraguay para asumir el cargo de Senador

Horacio Cartes dijo adiós a la Presidencia de Paraguay para asumir el cargo de Senador

HASBELY BOLÍVAR

Hasbebolivarqgmail.com

Horacio Cartes, renunció este lunes a la Presidencia de Paraguay que viene ejerciendo desde el 15 de agosto de 2013, para cumplir con la decisión democrática del pueblo expresado en las urnas donde se eligió como Senador de la Nación para el periodo 2018-2023.

Cartes informó en su cuenta en twitter @Horacio_Cartes que presentó su carta de renuncia al Presidente de la Republica de Paraguaya. Logrando que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo habilite como Senador activo, así se prevé a jurar el 30 de junio y asumir el 1 de julio.

Se estima que Alicia Pucheta, ex jueza de la Corte Suprema y actual vicepresidenta deberá asumir el cargo en las próximas horas hasta el 15 de agosto de este año, ya que Mario Adbo Benítez, tomara el nuevo Poder Ejecutivo. Reseñó El Universal.

Esta decisión deberá ser aprobada por sesión bicameral extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles, según medios locales. Dado que la renuncia debe ser aceptada por decisión mayoritaria de las dos cámaras legislativas, y aún está en veremos si contará con los 23 votos necesarios de entre los 45 miembros de esa cámara para entrar en el Senado. “En Diputados se necesitan 41 votos de los 80 miembros”.

Con información de El Universal

Lea también

Gobierno nacional rechaza el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría “socio global”




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *