
Varios trabajadores del Hospital de los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, junto a los pacientes sus familiares, manifestaron a las autoridades del Ministerio de Salud que necesitan que el servicio de agua potable sea restablecido en el área.
Alirio Torrealba, familiar de un paciente del hospital, indicó que debe cargar agua para poder mantener la higiene de su pariente, y ayudar con la limpieza del cuarto y del baño.
“Hidrocapital instaló en la entrada de la emergencia dos tanques, para que por la falta del servicio de allí pudiéramos cargar agua a las habitaciones, nos habían dicho que esto era una medida temporal, pero ya van ocho meses que los familiares y hasta algunos pacientes tenemos que cargar agua todos los días”, indicó Torrealba.
También, varios afectados comentaron que no funcionan los ascensores, por lo que tienen que subir las escaleras cargando las botellas de agua. Existen familiares con edades avanzadas por lo que no pueden hacer el esfuerzo, según reseñó Últimas Noticias.
“Aquí los pacientes, los familiares y las autoridades del hospital, observan el esfuerzo de estos trabajadores para tratar de mantener el hospital limpio, pero es tanto el tráfico de personas que diariamente pasa por aquí, que es muy difícil cumplir con esta misión”, explicó Jose Luis Espitian, delegado sindical del hospital.