jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Regional / Hospital Dr. José María Vargas atiende 11.500 pacientes mensuales

Hospital Dr. José María Vargas atiende 11.500 pacientes mensuales

Cortesía

VALERIE CALDERÓN.

La Directoria del Hospital Dr. José María Vargas, Joicymar Rivas, explicó cuáles son las patologías más frecuentes en el centro médico y los servicios que están activos en el mismo.

“Contamos con más de 14 especialidades, hemos trabajado en la función de 11.500 pacientes mensuales con entrega de medicamentos, rayos X, consultas externas, emergencias, emergencias obstetricas, maternidad, cirugía, traumatología, pediatría”, comentó.

Referentes a las emergencias obstétricas que no tienen un final positivo, agregó: “Estamos abiertos a cualquier investigación que quieran hacer los familiares (…) hemos hecho varias reuniones con la Fiscalía, con la ruta materna, con representantes de los consejos comunales, de todos y cada una de las organizaciones que se han acercado por cualquier tipo de tema de salud”.

Por otro lado, la sub directora, Leticia Henríguez, indicó que: “Los cuadros más frecuentes de los pacientes que asisten a este hospital desde el punto de vista pediátrico están las infecciones respiratorias, los cuadros infecciosos y todo esto por muchos casos de desnutrición que están presentando estos pacientes que acuden al hospital, no incidiendo el área donde viven, es toda Vargas”.

 

 

Lee también:

Hidrocapital realiza trabajos de mantenimiento en el Sistema Tuy III




Te puede interesar

Fundesvargas se despliega con programación cultural

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez Luis Leiva, Director General de la Fundación para el Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *