martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Hospital J.M de los Ríos está seco como el desierto

Hospital J.M de los Ríos está seco como el desierto

Foto: Cortesía

Vietnam Vera, pediatra e intensivista del hospital J.M. de los Ríos, relató que el principal centro pediátrico del país, depende diariamente de 32 cisternas de agua potable ya que el servicio corriente de agua le llega solo un día a la semana.

“Los problemas del agua, como casi todos los problemas del hospital, han seguido. Lo que se ha resuelto hasta ahorita, después de años de protesta, es poco. La situación en este, como en todos los hospitales del país, cada vez es peor. El sistema de electricidad se mantiene por el suministro directo que viene de la calle y por una planta que está instalada parcialmente”, relató al portal web “El Pitazo”

El especialista explicó que para mantener ininterrumpidamente el funcionamiento de todo el hospital, se requiere una cisterna con capacidad de 10.000 litros por hora. No obstante, en los días en los que se agotan las reservas de agua por la prolongada escasez, apenas llegan seis camiones.

“Hay un suministro irregular; el abastecimiento tiene que ser continuo. Una cisterna puede durar, en promedio, 45 minutos, si acaso una hora, en un centro hospitalario de estas dimensiones. Necesitamos es que de una vez se resuelvan los problemas y que no se sigan poniendo pañitos de agua tibia”, instó.

Subrayó, que los problemas en los servicios de rayos X y laboratorios las fallas continúan, así como el poco suministro de antibióticos. Indicó además que estos problemas se ven acentuados por los bajos salarios que perciben todos los empleados del hospital.

Trabajadores y representantes de los pacientes coincidieron en que por las condiciones del hospital, se debe activar un plan que atienda las deficiencias, no como una contingencia, sino como una emergencia, que permita la urgente rehabilitación de los departamentos priorizados por la alta demanda.

También te puede interesar

Tarek Saab: “Hemos desarticulado bandas dedicadas al tráfico de material estratégico”




Te puede interesar

CNE anuncia mega elecciones en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció el inicio de actividades de cara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *