domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Salud / Hospitales y ambulatorios de La Guaira dotados con insumos y medicamentos

Hospitales y ambulatorios de La Guaira dotados con insumos y medicamentos

Foto: La Secretaria de Salud de La Guaira, Yndira Santana realiza recorridos por los principales centros de salud

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Seis hospitales y treinta y dos ambulatorios del estado La Guaira se encuentran dotados de insumos y medicamentos, para poder garantizar la salud gratuita a los ciudadanos y visitantes que ingresan a la entidad costera.

La información fue suministrada por la secretaria de salud de la Gobernación de La Guaira, Coronela Yndira Santana, quien aseguró que los principales centros de salud están operativos para intervenciones quirúrgicas, consultas especializadas y tratamiento ante la cadena de contagio del Covid-19.

“Hemos optimizado el servicio al 100% en todos los centros asistenciales, cumpliendo con todos los pacientes y sus familiares, de la mano con el gobernador de la entidad, José Manuel Suárez Maldonado, quien ha comprometido y estado pendiente de todas las entregas en el Hospital José María Vargas de La Guaira, el Periférico Rafael Medina Jiménez de Pariata y el Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar. Con este aporte hemos garantizado el abastecimiento de medicamentos y tratamientos a la red pública y ambulatorios”, expresó Santana.

Operativos quirófanos del Periférico

La funcionaria aseguró que para brindar una mejor atención en materia de salud, recientemente quedaron inaugurados el pasado mes de agosto, dos quirófanos en el Hospital Rafael Medina Jiménez, donde se atienden intervenciones de traumatología, ginecología, pediatría, urología, dermatología, oncología y neurocirugía.

Santana destacó el aporte que realiza el gobierno regional en sumar esfuerzos para llevar a cabo jornadas sociales en las comunidades de La Guaira, que van en pro del bienestar de los más vulnerables, “con el apoyo de la señora Maira Moreno de Suárez se realizan abordajes especiales para atender caso por caso a los más necesitados, en jornadas integrales que semanalmente se despliegan en la entidad, con un nutrido grupo de especialistas y expertos médicos. Con éxito atendimos este fin de semana a la comunidad de La Lucha, en la parroquia Urimare”.

Atención priorizada a pacientes Covid

En cuanto a la atención a los pacientes que ingresan a los centros médicos con síntomas y afecciones respiratorias vinculadas al Covid.19, Santana indicó que, “en La Guaira hemos recibido y cumplido con el tratamiento de todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos que han padecido la enfermedad. Dotamos las Bombonas de Oxígeno en el Centro de Llenado de Charavalle en la ciudad de Caracas, para garantizarle al pueblo su distribución de manera gratuita”.

La Secretaria de Salud no dejó pasar en alto, que todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación del estado La Guaira, Sanidad y Centros Asistenciales Integrales, están trabajando articuladamente para colocar las vacunas y frenar la cadena de contagio en la población.

Por último, la autoridad de salud instó a la colectividad a continuar manteniendo las medidas preventivas de higiene y seguridad, lavar las manos con frecuencia, respetar la distancia, lavar los alimentos, acudir al médico si observa alguna sintomatología y realizar la prueba del PCR en los puntos asignados en el Litoral.

Lee también: #LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación




Te puede interesar

Delcy Rodríguez afirma que estudios comprueban que Abdala “es una vacuna extraordinaria”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró, este jueves, que en Venezuela se han estado realizando varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *