domingo , 5 de julio 2020
Inicio / Salud / Hospitales y centros médicos del estado cuentan con sueros antiofídicos y antiescorpiónicos

Hospitales y centros médicos del estado cuentan con sueros antiofídicos y antiescorpiónicos

Cortesía

La dotación de sueros antiofídicos y antiescorpiónicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado, ha sido todo un hecho, esto con la finalidad de atender oportunamente los casos de mordeduras de serpientes o picaduras de alacranes que se puedan registrar en la región.

Así lo informó la directora estadal de Salud, doctora Yadira Castillo, quien hizo un llamado a los guaireños a denunciar a las personas o instituciones que pretendan cobrar por conseguir o administrar el producto biológico.

 

 

 

 

“Hay suficientes dosis en los hospitales y en los distritos sanitarios. Le recordamos a la población que la aplicación de estos sueros es completamente gratuita y no deben permitir que ningún agente de rescate o seguridad cobre por la gestión o aplicación de los sueros”, dijo.

Indicó que los centros equipados con los sueros son el Ambulatorio La Guaira, el Hospital José María Vargas de La Guaira, el Hospital Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, el Hospital de Emergencias de Naiguatá, el José María España de La Sabana, el Rafael Medina Jiménez de Pariata, el Eudoro González de Carayaca y los ambulatorios Carlos Soublette de Caraballeda y La Guaira.

Cortesía

Destacó que durante los fines de semana siempre hay un personal de epidemiología especializado en casos de mordeduras y picaduras de guardia, por cualquier eventualidad que se pueda registrar. “Los hospitales están en la obligación de notificar estos casos apenas ingresan, para activar el protocolo correspondiente”, resaltó.

De igual manera, el epidemiólogo regional, Julio Pacheco, destacó que todos los centros de salud deben ser responsables en la administración del producto biológico, así como en la reposición del stock. Señaló que en la actualidad no existe ninguna alerta por casos de mordeduras o picaduras y que cuando se generan, las parroquias de mayor incidencia son Carayaca, Caruao, Caraballeda y la zona montañosa de Maiquetía.

Lea también

El cirujano plástico de la farándula venezolana




Te puede interesar

Farmacéutica anticipa la creación de un potencial antiviral contra en COVID-19

Foto cortesía El pasado jueves, la biofarmacéutica española PharmaMar, anunció que su socio empresarial en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *