Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Deportes / Hospitalizan a Pelé a causa de un colapso por agotamiento severo

Hospitalizan a Pelé a causa de un colapso por agotamiento severo

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento (Pelé) fue internado el jueves en un hospital de Brasil, luego de que sufriera un colapso en su domicilio por agotamiento severo, informaron medios británicos.

En ese centro sanitario sometieron a diversas pruebas al exfutbolista carioca y parece que su estado no reviste gravedad: “Afortunadamente, nada sugiere que se trate de algo más serio que cansancio“, indica un comunicado de la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, por sus siglas en inglés).

Este 21 de enero, Pelé tenía previsto acudir a un evento de la FWA, en Londres (Reino Unido).

Los especialistas que le están atendiendo en el nosocomio le diagnosticaron un agotamiento severo como la razón de su mala salud.

Según la FWA “en las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé sufrió un colapso y fue llevado al hospital en Brasil, donde fue sometido a una serie de pruebas que parecen apuntar a un agotamiento severo”.

“Permanece sedado, mientras los doctores monitorizan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna alerta de algo más serio que el agotamiento y todos en la Asociación de Escritores de Fútbol le desean a Pelé una recuperación rápida y total”, refiere el documento.

Agrega: “Su situación médica le impide viajar a Londres para la noche de homenaje a la Asociación de Escritores de Fútbol el domingo por la noche en The Savoy”.

Luego de las conversaciones con Pelé, de 77 años de edad, y su equipo, él insistió en que el evento continúe, sobre todo porque muchos de sus amigos están viajando desde el exterior para estar con el domingo en el evento, indicó publicación del portal web As.com.

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Mundiales y considerado por muchos como el mejor de la historia en clara pugna con el argentino Diego Armando Maradona, ha sido hospitalizado por problemas de riñón y próstata en los últimos años.

También fue sometido a varias cirugías recientemente: cadera, menisco y columna vertebral.

El exdelantero ya fue visto en una silla de ruedas en su última aparición internacional en diciembre en Moscú en el contexto del sorteo para la Copa del Mundo de 2018.

 

Con información de EFE

Lea también

Presidente de Guaros de Lara gana el título de Personalidad del Año

 




Te puede interesar

Mujeres tenistas pudieran tener mayor recompensa económica que los hombres

El español Rafael Nadal dijo que no tendría problema en que las mujeres tenistas ganen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *