viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Economía / Hoteleros varguenses se muestran escépticos con la adecuación al Petro

Hoteleros varguenses se muestran escépticos con la adecuación al Petro

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con total escepticismo se encuentra el gremio que hace vida en la actividad hotelera con respecto a la medida tomada por el Gobierno Nacional, donde establece que a partir del próximo 05 de noviembre el sector tendrá que ajustarse a hacer sus transacciones con la criptomoneda venezolana conocida como el Petro.

En el acostumbrado recorrido que realiza el equipo reporteril de Vargas es Noticia, se logró conversar con varios encargados de hoteles que prestan servicios a lo largo y ancho del Litoral Central, estos señalaron que hasta ahora esperan reunirse con las autoridades del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), y la nueva Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), entre otros.

Hernán Gutiérrez, gerente encargado del Hotel La Gabarra del Caribe, ubicado en el sector de Caribe, parroquia Caraballeda, especificó que la actividad hotelera es muy dinámica y eso los hace sentir preparados ante la nueva medida para adecuarse a esta criptomoneda.

Aunque admite que hay bastante desconocimiento en vista de que el Ejecutivo Nacional no ha dado información clara y concisa sobre cómo se cobrará el Petro, ellos están analizando los posibles escenarios de la cancelación del servicio a través de esta moneda digital.

Por su parte, otro representante hotelero que prefirió colocar su identidad en anonimato, expresó que se encuentra en total desconocimiento para hacer alguna transacción comercial con el Petro, por lo que esperan tener la información concerniente para empezar a trabajar con esta divisa planteada por el Gobierno.

“Situación del país no ha quebrado a los hoteles”

Los hoteleros alegaron que para nadie es un secreto como se encuentra la situación del país, y la misma ha afectado el hospedaje de sus huéspedes, pero esta actividad se mantiene en pie más que todo porque a la gente le gusta hacer turismo en las diversas playas de la región.

“Entre los días de semana (lunes a jueves) en un hotel de Macuto que tiene 60 habitaciones solo 10 son ocupadas y es mucho, pero los fines de semana se utilizan de 40 a 45 dormitorios”, especificaron.

Los mismos indican que la fluidez es aceptable porque las comodidades que ofrecen en los hoteles como el uso de servicio wifi para la conexión a Internet, televisión por cable, aire acondicionado, restaurant, están acordes a los precios y se aplican a fin de poder captar huéspedes.

Fotos: Vargas es Noticia




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *